Requisitos de participación

Para participar en el programa se deberá cumplir con los requisitos asociados que se mencionan a continuación, según el tipo de proyecto:

1. Proyectos de Infraestructura Social o Servicios Comunitarios.

• Presentar copia simple del Formato 3x1-C "Toma de Nota" del club u organización de migrantes, emitida por Consulado o por federación. Si la Toma de Nota fue emitida por una federación, también presentar la Toma de Nota de la federación que deberá estar vigente y haber sido expedida por un Consulado.
  • Presentar en original y copia el Formato 3x1-B "Solicitud de Proyecto de Infraestructura Social, Servicios Comunitarios o Educativos" debidamente llenado y firmado.
  • Indicar en la solicitud del proyecto, los datos del representado en México.
  • Anexar copia de identificación oficial y del comprobante de domicilio del representante en México del club u organización de migrantes.
  • Presentar copia de un estado de cuenta bancario actualizado del club u organización de migrantes, en el que se evidencien los recursos que aportarán. La institución bancaria puede estar ubicada en México o en el lugar de residencia del migrante en el extranjero.
    También, se podrá presentar una carta de intención del club u organización de migrantes, que precise el monto a aportar y cómo reunirá la cantidad comprometida. La carta deberá estar firmada por el presidente del club u organización de migrantes.
    Si hubiera aportación en especie, ésta no podrá superar el 25% del costo total del proyecto. Esta aportación deberá cuantificarse por concepto y demostrar el costo asociado directamente al proyecto. La propuesta de aportación en especie será objeto de revisión.

2. Proyectos Productivos Comunitarios o Familiares.

• Presentar copia simple del Formato 3x1-C "Toma de Nota" del club u organización de migrantes, emitida por Consulado o por la federación.
  • Si la Toma de Nota fue emitida por una federación, también presentar la Toma de Nota de la federación que deberá estar vigente y haber sido expedida por un Consulado.
  • Presentar en original y copia el Formato 3x1-F "Solicitud de Proyecto Productivo" debidamente llenado y firmado.
  • Indicar en la solicitud del proyecto, los datos del representante en México.
  • Presentar en original y copia el "Acta Constitutiva del Grupo de Familias Beneficiarias de un Proyecto Productivo Comunitario" en la que se identifiquen las familias beneficiarias que conforman la organización comunitaria y en la que se asienten los datos generales de cada una.
    Anexar copia de la identificación oficial y del comprobante de domicilio del representante del grupo de familias a beneficiar.
  • Presentar en original y copia el Formato 3x1-G "Plan de Negocios" debidamente llenado y firmado.
  • Presentar copia de un estado de cuenta bancario actualizado del club u organización de migrantes y/o del representante del Club en México, en el que se evidencien los recursos que aportarán. La institución bancaria puede estar ubicada en México o en el lugar de residencia de los migrantes en el extranjero.
  • Presentar en original y copia el "Carta Compromiso" debidamente llenado y firmado.

3. Proyectos Productivos Individuales

• Presentar copia simple del Formato 3x1-C “Toma de Nota” del club u organización de migrantes, emitida por Consulado o por federación.
    Si la Toma de Nota fue emitida por una federación, también presentar la Toma de Nota de la federación que deberá estar vigente y expedida por un Consulado.
  • Para migrantes que residen en los Estados Unidos de América, presentar copia de su Matrícula Consular.
    Para migrantes que residen en otra parte del mundo, presentar copia de una identificación con fotografía y copia del Pasaporte Mexicano.
  • Indicar en la solicitud del proyecto, los datos del representante en México.
    Anexar copia de identificación oficial y del comprobante de domicilio del representante en México.
  • Presentar copia de un estado de cuenta bancario actualizado del migrante solicitante y/o de su representante en México, en el que se evidencien los recursos que aportarán. La institución bancaria puede estar ubicada en México o en el lugar de residencia del migrante en el extranjero.

Convocatorias:

1.- Campaña "Hazte Ciudadano" Apoyo para la cobertura del pago de derechos para la obtención de la ciudadanía estadounidense.